TRUCOS PARA QUE LA BATERÍA
DE TU SMARTPHONE DURE MÁS

A todos nos gusta usar el móvil, cotillear, escuchar música o trabajar mientras estamos fuera de casa. Por eso quedarte sin batería antes de volver a casa es una de las peores cosas que te pueden pasar y ahora te vamos a enseñar como evitarlo con estos 10 simples trucos.

No lo uses cuando no sea necesario

Para usar el móvil es necesario encenderlo, todos entendemos esto. Pero muchas veces lo encendemos y apagamos solo por aburrimiento o de forma innecesaria. Evita esto llevando un reloj para mirar la hora o simplemente combatiendo esa costumbre.

truco para ahorrar batería

Reduce la luz de la pantalla

Esta es muy obvia, la luz de la pantalla consume mucha energía. Por eso cuando estés en sitio con una iluminación poco intensa baja el brillo. Tus ojos lo agradecerán y la batería de tu móvil también.

Controla las aplicaciones

Ver vídeos, fotos de instagram o jugar a juegos son la combinación perfecta para fundirte la batería de tu móvil. Además si lo combinas con un brillo alto mientras lo haces tienes la combinación perfecta para no llegar a casa con batería.

Cuidado con los permisos de las App

A veces damos permiso a ciertas App para que accedan a nuestra información como la ubicación. Esto hará que se consuma batería. Así que si no estás usando la ubicación apágala para ahorrar batería.

Aprovéchate de la optimización de tu móvil

Cuando compres el móvil puedes preguntar si tiene algún sistema de optimización de batería. Si es así encárgate de saber utilizarlo para que la batería te dure lo máximo posible.

Desactiva las actualizaciones automáticas

Las actualizaciones automáticas y, en general, todo lo que se haga sin tu consentimineto hace trabajar al teléfono y esto aumentará el gasto de batería.

Aprovéchate del Wi-Fi

Si estás en un sitio con Wi-Fi público o conocido y te aprovechas de el, hazlo bien y desconecta tus datos. De esta forma ahorrarás datos y además batería.

Cuidado con el calor

El someter tu teléfono a altas temperaturas como el sol, estufas o similares no solo hará que consumas la batería más rápido si no que además, acortarás la vida útil de tu teléfono.

ahorrar batería

Recurre a una batería externa

Si necesitas trabajar durante todo el día, por mucho que te esfuerces y hagas todos los trucos será muy difícil que la batería te llegue hasta el final del día. La batería que tiene el móvil es la que es. Por eso una buena opción es comprar una batería externa para los casos más extremos.

Utiliza otros aparatos

Muy ligado al consejo de antes de no usar el móvil para todo. Si necesitas de verdad el móvil para trabajar una buena idea es que empieces a usar un reloj o un reproductor de música para no consumir batería en exceso.

Y hasta aquí nuestros consejos para darle vida a la batería de tu móvil.

Ven a visitarnos a una de nuestras tiendas donde te ofrecemos las mejores ofertas móviles con un trato personalizado y atendiendo a todas las dudas que se puedan generar